Sala de Arte

Joyas de autor 5
exposicion-joyas-autor

01 DICIEMBRE 2017 – 05 ENERO 2018

Cinco años.  Las joyas como reclamo. Objetos de deseo, talismanes, amuletos. El juego de la escala, el reto del peso, la exigencia de la piel.

Cinco años jugando a seducir, abriendo huecos en las mentes, abriendo espacios para un arte apasionado, encantados de lo hallado en el camino de los ojos latiendo .Seguir en la brecha fundiendo el oro con el papel, el plástico con el diamante, artesanos, artistas, diseñadores y joyeros conjurados en un mismo empeño.

Desde la escultura nos queremos acercar a la joya como un juego en el que la forma se hace pequeña y encuentra un nuevo lugar de exposición, el cuerpo. Invitamos a este juego a distintos autores, diseñadores, joyeros, artesanos y artistas para elaborar una pieza especial, en la que algunos muestran sus primeras creaciones en el terreno de la joyería y otros abren nuevos caminos en su trabajo.

Presentan sus joyas en esta ocasión Annette Lakuin, Atri Galván, Cristóbal Borges, Domingo Ayala, Domingo Vega, Fátima Hernández, Felipe Suárez, Fernando Mena, Giovanni Ozolla, Julio Espinosa, Nayra González, Nerea Murillo y Tamara González.