Sala de Arte

Luis Alberto Hernández-Fetiches
exposicion-luis-alberto

18 OCTUBRE – 15 NOVIEMBRE 2019

En esta ocasión tuvimos el placer de contar con el artista plástico, Luis Alberto Hernández. Él nos presentaba su obra tridimensional más reciente, un poco un recorrido desde sus inicios allá por los años 70 hasta la actualidad. 

Varias esculturas y platos decorados de los que se suspenden objetos, protuberancias, que le dan a la obra una aire de fetiche. Una obra muy colorista en esta ocasión aunque en algunas obras vuelve a colores sombríos.

Formas primitivas, protuberancias y colgantes turbadores. Artilugios extraños, ambiguos, contradictorios. La perfección circular del tondo, la superficie pulida y resbaladiza del plato, torna aquí en objeto deformado, torturado y torturador, sobre el que se adhieren masas y miembros, retazos de origen diverso que asoman, como oscuras fantasmagorías, a través de estos óculos mágicos. Un festín de recuerdos y maneras, concreción de memorias y homenajes. Sortilegio acaso de un tiempo que nos devora y que no alcanzamos a devorar de pleno. Digestión, tal vez, de deseos y obsesiones que alimentan toda una vida creando, retratando fetiches sobre el lienzo. El viaje está servido.

Eliseo G. Izquierdo

Las tres dimensiones de un pintor