Sala de Arte

Morten. Joyería contemporánea

22 NOV 2019 – 05 ENE 2020

Como cada año nuestro Espacio Bronzo se abre a la Joyería Contemporánea en esta 7ª edición.
Varixs artistas joyerxs y artistas plásticos salen de lo que están habitualmente acostumbradxs y crean varias joyas para este fin.

Sema Castro, Pilar Cotter, Mª Ángeles Fdez. Marín, Irene G. Barrera, Grego García Tebar, Lecuona y Hernández, Evelina McCaig, Ramón Puig Cuyás, Fernando Pérez, Carlos Rivero, Lucía Salomone y Cristina Temes.

La muerte como tema y comisariada por Pilar Cotter.

“Mortem”

(Muerte y Joya)

La vieja muerte vive un momento de esterilidad poética, deambula escondida, ausente. Expulsada del entorno doméstico, se ha transmutado en mediocre e impersonal. Los elementos depositarios de la trascendencia que acompañaba a la muerte, propios de la joyería funeraria, han dejado de estar presentes en nuestra cotidianeidad: ajuares, relicarios, memento morimourning jewellery.

Mirar de nuevo a la muerte, reabrir el diálogo con ella a través de la joya, tan estrechamente ligada a la historia de nuestros cuerpos sociales y al mundo íntimo de estos. Percibir el rastro que deja en el anillo la curva del dedo ausente. Resignificar las marcas del tránsito, escudriñar la esencia de un fin.