Exposición "Malpaís", Julio Blancas

cartel net

22 ENERO - 19 FEBRERO 2016

En esta ocasión contamos con la exposición de Julio Blancas, "Malpaís".

El artista presentaba una serie de dibujos y esculturas inspiradas en el paisaje volcánico de Canarias desde su particular perspectiva.

Un total de 17 dibujos y 5 piezas de bronce, trabajos en los que las erupciones volcánicas y el malpaís, así como en la formación de líquenes que el tiempo deposita sobre la roca volcánica, le inspiraron enormemente.

Los dibujos están realizados sobre un fondo pigmentado y dibujado encima a carbón, de manera que simula las estructuras orgánicas de la piedra y el color verdoso del liquen por la mezcla entre el fondo y el negro del carbón. Con los bronces, aprovecha las características propias del material fundido para recrear las texturas de las lavas propias del malpaís volcánico.

 Julio Blancas en Creativacanarias.com

Julio Blancas en El digital de Canarias

Exposición "3ª Edición Joyas de Autor"

7fb3691d8bb9dc1f6f89d39419ede939

11 DICIEMBRE 2015 - 8 ENERO 2016

“Empezó como un juego y sigue siéndolo"...

Por tercer año consecutivo el Espacio Bronzo invitó a 19 artistas a realizar una pieza de joyería.

Daniel de la Guardia, Jorge Salazar, Rafael Sanz, Evelina Martín, Adelto Rodríguez, Hado´s, Ubay Chimayo, Elia Pérez, Mónica de Vega, Chanchy Núñez, Concetta Rizza, Francisco de Armas, Ochoa y Díaz, Raúl Santana, Wanja, Isabel Díaz, Ana Luisa Bello, Armas Hierro y Ventura Alemán...daban rienda suelta a su creatividad en esta nueva muestra de Joyas de Autor.

Exposición "Cavernarios" Tahiche Díaz

8e746a12c8fa2acdae34714b7d48248d

6 NOVIEMBRE - 4 DICIEMBRE 2015

Empezamos la temporada de exposiciones del 2015-2016 con el trabajo de Tahiche Díaz, “Cavernarios”.

Un montaje con varias piezas escultóricas realizadas en cerámica, en las que el artista juega con la iluminación para hacer un trabajo de proyección de sombras en paredes y techos abarcando la instalación toda la sala…

El escultor explica Cavernarios como el resultado de su vocación de “apasionado explorador “ donde “este imaginario de tránsitos es una invitación a adentrarnos en la cueva y se inspira en la inquietud de los primeros  creadores de imágenes y sentido en las cavernas.  Como una manera de ahondar en el propio ser, en sus miedos, anhelos, deseos y con el fin de expresar esas sensaciones para contar el mundo. Ese humano de las cavernas, penetraba en las profundidades de la tierra así como lo hacía el interior de su mente…”

Tahiche Díaz en el periódico La Opinión

Tahiche Díaz en Canarias Cultura

Exposición "Cuestiones Ineludibles", Román Hernández

 

FullSizeRender 8

18 SEPTIEMBRE - 28 NOVIEMBRE 2015

Román Hernández es un escultor que apuesta por la defensa de los valores clásicos del arte y su vinculación con lo temporáneo. Para ello suele acompañar todas sus exposiciones y publicaciones con poesía. Poesía de poetas canarios, españoles y de otros países con los que tiene amistad y con los que colabora profesionalmente.

La exposición se mostró en nuestro espacio en las fechas comprendidas entre el 18 de Septiembre y el 28 de octubre del año 2015. Una poética del silencio. La exposición complementa la muestra que el mismo autor presenta en el exconvento de Santo Domingo en La Laguna, donde se exponen obras de su trayectoria conectadas con el contenido de esta otra muestra. Un total de 8 esculturas realizadas en técnica mixta y 30 cuadros de la serie Conmensuratio, que son collages de dibujos y objetos, enmarcados en pequeñas vitrinas.

Román Hernández en Creativacanaria.com

Román Hernández en El Día

Román Hernández en El Día_1

Exposición "Temas Menores", Noelia Villena

PROPUESTA CARTEL NOELIA NET

3 JULIO - 31 JULIO 2015

Noelia Villena presentaba su trabajo “Temas Menores”. Un montaje sencillo que contaba con una serie de diez dibujos de pequeño formato,  cuatro dibujos grandes y una pequeña instalación característica de la autora, que construye con cinta de carrocero unas escenografías muy interesantes.

…“A menudo la posmodernidad es asociada a la idea de “andar a la deriva”. La difícil misión de crear algo desde la falta de referentes se me hace enormemente pesada y tediosa, pero sobretodo ajena. Ajena porque sí hay referentes. Sólo tenemos que mirar en los temas menores, leer en los márgenes y alargar el brazo para quitarle la sábana al fantasma”…(Noelia Villena)

Noelia Villena y Temas Menores en el blog La casa de mi tía