Exposición "Arqueros" de Manolo González

cartel arqueros net

24 OCTUBRE - 21 NOVIEMBRE 2014

Este proyecto escultórico nace a raíz de un soneto de Miguel Angel Buonarroti. El escultor grancanario reflexiona sobre el amor y la pasión a partir de un dibujo y un soneto del maestro del Renacimiento.

La serie que incluía seis de las figuras del dibujo y el personaje diana de las flechas, que González identifica con Eros. En la interpretación del autor, “Eros (…) se rebela y huye de sí mismo”, con un resultado en el que el escultor cierra “el círculo de víctima y victimario, pues los arqueros disparan al propio Eros”, en una representación en la que “nada está fuera y todo viene de uno mismo... hasta la pasión por lo otro”  

A parte de estas piezas la exposición se complementaba con cuatro piezas de bronce, en la que el escultor juega sobre el mismo tema de los arqueros y la diana, “rindiendo mi siempre devoto débito con el Maestro”. Las otras seis piezas estaban con una técnica creada por el propio González, a partir de una malla de acero inoxidable con la que consigue un nivel de detalle de anatomía impresionante.

Exposición "Arqueros" de Manolo González