• Inicio
  • Blog
  • Exposiciones
  • Exposición "Joyas Autor" Segunda edición

Exposición, "Joyas de Autor" Segunda edición

cartel joyas

28 NOVIEMBRE 2014 - 5 ENERO 2015

Resultado del trabajo de 17 artistas invitados por la sala de arte a diseñar una pieza de joyería

La  sala de arte Bronzo presentó en esta ocasión una muestra de joyas de autor, realizadas por 17 artistas a los que Esculturas Bronzo ha invitado a diseñar y realizar una pieza de joyería. 

Se trataba de la segunda ocasión en la que Bronzo proponía a artistas plásticos, joyeros o artesanos hacer una relectura de la joyería y del arte a partir de la propia experiencia artística de cada uno de los autores.  La iniciativa presenta obras originales en el campo de la joyería a partir de una invitación diferenciada, según esta experiencia: a los artistas no relacionados con el oficio de la joyería, los invita a hacer una incursión en este terreno que dé lugar a una obra nueva y única, alimentada por otras fuentes artísticas, mientras que a los joyeros participantes les proponen realizar una pieza especial para este evento aportando nuevas piezas desde la visión de la joyería contemporánea.

De esta manera, Bronzo invita a todos los artistas participantes a transitar nuevos caminos, con un resultado en el que el público se encontrará con piezas siempre originales y sorprendentes en el terreno de la joyería. La segunda edición de esta exposición Joyas de autor cuenta con creadores diferentes a los participantes en la primera edición, celebrada a finales de noviembre de 2013. Este año, Bronzo cuenta con la participación de Tingo Aguiar, escultor; Alejandro Alom, diseñador; Domingo Ayala diseñador; Ana Luisa Benítez escultora; Pilar Cotter, joyera; María Cuesta, joyera; Patricia Delgado. grabadora; Nerea G. Murillo, joyera; Laura Gherardi, pintora; Carmensa León, escultora; Juan Muñoz escultor; Roberto Martinón, escultor; Nivaria, escultora; Marta Ramos, joyera; Dácil Travieso, escultora; Marta Von Poroszlay, pintora y escultora y Silvia Zurro, joyera.

La particular experiencia creadora de cada uno de los participantes, que son joyeros, diseñadores y artesanos, permite al público encontrarse en la sala lagunera con joyas realizadas en las técnicas y materiales más diversos, como plata, bronce, latón, aluminio, cobre, papel, grabado sobre papel, resinas epoxi, porcelana, piedra basáltica, olivina, cristal, lana, esmalte a fuego y fimo.

Esculturas Bronzo, especializada en la producción y exposición de escultura, continúa con esta exposición el nuevo camino de producción y exposición en el campo de la joyería, con la intención de acercarse a las lecturas más contemporánea en el terreno de la joyería.

La joyería es ya una nueva pata de este proyecto, que se suma a la escultura y al diseño de objetos. El taller de fundición artística Bronzo desarrolla una de sus líneas de actuación a partir de la realización de esculturas, pero además, elabora objetos singulares mediante la aplicación de la técnica escultórica no solo a piezas artísticas, sino también a piezas de diseño o funcionales que puedan llegar a todo el público. 

Exposición "Joyas Autor" Segunda edición