• Inicio
  • Blog
  • Exposiciones
  • 4ª Exposición Joyas de Autor

4ª Exposición Joyas de Autor

2016113006274566001

25 NOV - 07 ENE 2017

Resultado del trabajo de 17 artistas invitados por la sala de arte a diseñar una pieza de joyería

La  sala de arte Bronzo presentó en esta ocasión una muestra de joyas de autor, realizadas por 17 artistas a los que Esculturas Bronzo ha invitado a diseñar y realizar una pieza de joyería. 

Se trataba de la cuarta ocasión en la que Bronzo proponía a artistas plásticos, joyeros o artesanos hacer una relectura de la joyería y del arte a partir de la propia experiencia artística de cada uno de los autores.  La iniciativa presenta obras originales en el campo de la joyería a partir de una invitación diferenciada, según esta experiencia: a los artistas no relacionados con el oficio de la joyería, los invita a hacer una incursión en este terreno que dé lugar a una obra nueva y única, alimentada por otras fuentes artísticas, mientras que a los joyeros participantes les proponen realizar una pieza especial para este evento aportando nuevas piezas desde la visión de la joyería contemporánea.

De esta manera, Bronzo invita a todos los artistas participantes a transitar nuevos caminos, con un resultado en el que el público se encontrará con piezas siempre originales y sorprendentes en el terreno de la joyería. Este año, Bronzo cuenta con la participación de Irene Barrera, joyera; Moneyba Cruz, escultora; Sara de la Cuesta, diseñadora; María Ángeles Fernández, joyera; Mery Hernández, artesana; Claudia Kurzweil, joyera; Titina de León, artesana; Nathalie Leturcq, artesana; Pura Márquez, artista; Ana Lilia Martín, escultora; Medín Martín, escultor; Carmen Muruve, artista plástica; Giovanni Ozzola, escultor; Maru Pacheco, artesana; Soledad del Pino, escultora; Ángel Ponce, joyera y Rita Romero, artesana.

La particular experiencia creadora de cada uno de los participantes, que son joyeros, diseñadores y artesanos, permite al público encontrarse en la sala lagunera con joyas realizadas en las técnicas y materiales más diversos.

4ª Edición de Joyas Autor. La Opinión de Tenerife

4ª Exposición Joyas de Autor