• Inicio
  • Blog
  • Exposiciones
  • Exposición " Al sonar el primer disparo", Daniel de La Guardia

Exposición " Al sonar el primer disparo", Daniel de La Guardia

CARTEL danidlGuardia 3mbH WEB

13 SEPTIEMBRE - 11 OCTUBRE

Espacio Bronzo inauguraba  el viernes 13 de septiembre, la exposición Al sonar el primer disparo.   Último trabajo del artista grancanario  Daniel de la Guardia, una reflexión sobre su momento vital respecto al arte y a la forma en que se enfrenta ante el reto de una nueva exposición desde el vacío. 

De la Guardia presentaba una docena de esculturas realizadas con papel maché, madera y una en bronce, además de tres óleos y un grabado elaborado con la técnica de estampación conocida como gofrado.

Una señal de alarma, todo se desdibuja.
De alguna forma perdí el hilo de todo esto, de mis propios procesos, de la retórica que gira en torno a la obra, de las buenas y las malas prácticas, perdí la conexión con el papel que se supone, tiene un artista frente al espectador y una pared en blanco.
Las formas pierden consistencia, la pintura se reduce, la escultura apenas se sostiene.
De tener miedo a perder, creo que tuve que perder todo de vista, porque la idea de volver a sentarme frente a un lienzo me abrumaba.
Podría decir que es una obra que surge del miedo.
Y este es un texto que surge de ese mismo miedo.
Pero sucede algo bonito de toda esta contingencia, y es que ante la falta de un texto, comienzo a ensayar sobre el papel, pero esta vez, modelando desde la ingenuidad.
Y se manifiesta así, como una historia encriptada en torno a retomar los procesos abandonados, una pintura que miente, una copa que cae al suelo, un arma de fuego y un punto de salida.

Retornar al arte sin vicios ni prejuicios. Periódico "El Día"

Exposición " Al sonar el primer disparo", Daniel de La Guardia