• Inicio
  • Blog
  • Exposiciones
  • Exposición "Almas", Chano Navarro

Exposición "Almas", Chano Navarro

tarjeta

18 SEPTIEMBRE - 16 OCTUBRE

Retomamos la temporada de exposiciones con una con mucha alma de la mano del artista grancanario Chano Navarro.
Un conjunto de esculturas y varios dibujos conformaban la muestra. El artista quiso reflejar en ella sus contínuas visitas, tanto conceptuales como estilísticas, al pasado. Para él no deja de ser un motivo de orgullo y de inteligencia esta acción. 

Entre sus reflexiones escultóricas encontrábamos las hechas sobre lo real e imaginario utilizando la belleza presente en la naturaleza y la intervención del ser humano respetándola. El discurso poético del escultor "reside en el giro de turerca que establezco, a través del material y del proceso, para convertir lo imaginario en su antónimo, lo real, en algo corpóreo y tangible", explica

Los dibujos que presentaba Navarro Betancor en Almas se dividían en dos grupos, con diferentes historias y enfoques. En primer lugar, dibujos hechos en sus inicios tras aprender el oficio, “cuando me le interesaba la luz, la iluminación, el volumen, la línea, la mancha, el grafismo etcétera, es decir lo que vemos”, mientras que, en los dibujos realizados en este último año, sobre la representación de lo que ve, el artista dejaba fluir de su interior, sin pensar, en la búsqueda de captar también lo que no se ve.

Espacio Bronzo inicia la temporada con la exposición de Chano Navarro