• Inicio
  • Blog
  • Exposiciones
  • Exposición "Caídas", Raquel Plans

Exposición "Caídas", Raquel Plans

32105027 2052403815002495 3249790646650667008 o

11 MAYO - 8 JUNIO 2018

Raquel Plans presentaba en Espacio Bronzo su último trabajo, "Caídas, esculturas narradas...

La muestra contaba con 17 pequeñas esculturas fundidas en bronce, acompañadas cada una por un microrrelato escrito por la propia artista.

La artista con sus piezas intenta narrar  “historias de personajes que experimentan de un modo u otro la caída, entendida no solo como un hecho físico, sino como aquella situación de desequilibrio extremo que nos hace perder un estado ideal, la sensación de pérdida de control”. La idea de desiquilibrio visto en su faceta social y económica.

Ante esto, la autora reflexiona "qué pasa si comprendes que a tus pasos solo los guía la inercia. Si te das cuenta que a tus motivaciones no eran realmente propias sono que te venían condicionadas. si descubres que por más que te lo replantees no alcanzas a tener a tener claro tus objetivos. Si no tienes metas. Si no eres capaz de reconocerte en tus actos. Si ni siquiera eres capaz de mirar de frente al espejo y enfrentar la imagen que te devuelve. Si no eres capaz de entender la realidad que te rodea y te sientes aislado en un mundo que percibes cada vez más como agresor. Si estás siempre esperando algo más, sin saber muy bien qué es. Si sientes necesidad de huir. Si sientes el vacío o el sinsentido..." 

Son 17 caídas narradas en bronce y palabras...

Exposición "Caídas", Raquel Plans