• Inicio
  • Blog
  • Exposiciones
  • Exposición "Engerundiando", Beatriz Ballester

Exposición "Engerundiando", Beatriz Ballester

82607729 2504650299777842 9084438469123506176 o

24 ENE 2020 - 21 FEB 2020

Beatriz Ballester es una trabajadora de la lana, que pretende explorar todos los aspectos que este material, tan asociado a la cultura humana desde la antigüedad, es capaz de incorporarse a los nuevos tiempos. Tanto desde la fabricación de elementos de lana de uso tradicional, como para nuevos usos de los nuevos tiempos. Usa también la lana en talleres en lo que explica prácticamente como se llega desde el pelo del animal hasta la lana como material, desarrollando, asociado a este proceso, un pequeño camino de autoconocimiento personal a través del tacto, el olor, el color y la forma de la lana, procesos de autoconocimiento que pueden asociarse a procesos terapéuticos y sanadores también.
En esta ocasión nos presenta la lana como material para uso artístico, usando no solo la lana y el tejido elaborado con la misma sino también el propio proceso de limpieza y elaboración de la lana como material artístico. Proponiéndonos una instalación performativa, en la que no solo habrá piezas expuestas, sino que se utiliza el propio contenedor de la sala como parte de constitutiva de las propias piezas, y nos invita a que en la sala ocurran cosas, el tiempo y la acción del público presente constituirán también parte de la exposición.

La muestra se inaugura este viernes 24 de enero y estará abierta hasta el 21 de febrero con distintas acciones que se desarrollarán durante la muestra y que se concretarán el día de la apertura y a través de las redes.

Exposición "Engerundiando", Beatriz Ballester

Could not load widget with the id 82.