• Inicio
  • Blog
  • Exposiciones
  • Exposición "Erupciones", de Juan López Salvador

Exposición "Erupciones", de Juan López Salvador

erupciones

10 MAYO - 21 JUNIO 2019

Cerramos la temporada de exposiciones de la mano de López Salvador, uno de los principales escultores de Canarias.Cuenta con una dilatadísima trayectoria. Comenzó su labor artística en los años 70 del siglo XX, con el trabajo de la madera. Posteriormente, incorporó el hierro a su lenguaje, ante la necesidad de no solo representar la masa, sino también la línea y su movimiento.

La muestra estaba integrada por catorce piezas de corte abstracto y pequeño formato: cinco esculturas sobre peana y otras cinco de pared en hierro, tres dibujos de tinta sobre papel y una en madera titulada "Acantilado" que fue incluida como referencia a su trabajo anterior. Obras muy lineales, como dibujos en el aire, en el espacio, sin masa, muy esquemáticas.

"En esta ocasión, el movimiento nace de la fuerza de la lava en su deseo de fluir y aparece como una fuerza contenida que se desata silenciosa, inexorable pero no violenta, incuestionable pero no destructiva, generadora de una nueva armonía, creadora de nuevos recorridos y lugares"

El Día se hace eco de "Erupciones", de Juan López Salvador

Exposición "Erupciones", de Juan López Salvador