• Inicio
  • Blog
  • Exposiciones
  • Exposición "Hola Chicos", Anna Rozycka

Exposición "Hola Chicos", Anna Rozycka

IMG 6929

16 FEBRERO - 16 MARZO 2018

El Espacio Bronzo acogió la exposición "Hola, chicos" de la escultora polaca Anna Rozycka.

Una muestra que contaba con 10 esculturas en aluminio y 3 en resina.

Anna Rozycka (1985) estudió en la Escuela Superior de Arte Chelmonski Józef en Naleczów. En 2005 se graduó con un premio, en la especialización de diseño de muebles. Siguió cursos de diseño de interior y de arquitectura en la Escuela de Estudios Superiores a Lublin.

En 2006 comenzó a estudiar en la Academia de Bellas Artes Eugeniusz Geppert de Wroclaw en la facultad de pintura y de escultura. Acabó sus estudios en 2012, con un máster en Bellas Artes.

La primera actividad de Anna Rozycka principalmente es orientada al diseño, trabajando con las formas del espacio, combinando la funcionalidad de los muebles con la estética de la escultura. Sus intereses sobre la forma espacial evolucionan cuando la artista comienza a insertar a sus obras la luz y el color para crear la ilusión, la realidad deformada.

Su primera gran exposición en el extranjero tuvo lugar en Tokio en 2012, además de en su ciudad natal, la galería Labirynt en Lublin. En 2015, expuso a Museo Nacional Yogyakarta en Indonesia.

Desde el año pasado, trabaja en seres hechas en molde, en bronce y aluminio, inspiradas por las formas del cuerpo humano.

Anna Rozycka en el periódico El Día

Exposición "Hola Chicos", Anna Rozycka