• Inicio
  • Blog
  • Exposiciones
  • Exposición "La oreja rota", Tingo Aguiar

Exposición "La oreja rota", Tingo Aguiar

49756168 2220515981524610 1336614073286000640 o

11 ENERO - 8 FEBRERO 2019

Durante las fechas comprendidas entre el 11 de Enero y 8 de Febrero de 2019 se presentaba en nuestro Espacio Bronzo el nuevo trabajo de Tingo Aguiar. La propuesta expositiva "La Oreja Rota" surge de un afán casi obsesivo por reciclar objetos encontrados en la calle, dando una segunda vida a los materiales del mobiliario urbano que son destruidos en actos vandálicos o por desidia de los gestores responsables de su mantenimiento.

El título y desarrollo del proyecto está inspirado en una historieta de Hergé de "Las aventuas de Tintín", en el que se narran las vicisitudes que pasa un antiguo ídolo de gran valor que es robado, falsificado, vendido, destruido y finalmente restaurado.

En palabras del artista "las imágenes del libro me han facilitado el hilo argumental para crear una serie de pequeñas esculturas reutilizando los restos de cerámica que aparecen desperdigados por le jardín donde se encuentra la escultura "Monumento al Vecino", fruto de actos vandálicos de fin de semana. Estos restos son recogidos y tallados como reproducciones del original a modo de alegorías"

Estas nuevas piezas se combinan con distintos elementos referidos a los medios de embalaje, exposición y comercio de mercancías, añadiendo nuevos contenidos y visiones críticas de situaciones sociales, familiares o de actualidad social.

La exposición "La Oreja Rota" en La Opinión de Tenerife

Exposición "La oreja rota", Tingo Aguiar