• Inicio
  • Blog
  • Exposiciones
  • Exposición "Paletas", Maribel Nazco

Exposición "Paletas", Maribel Nazco

CARTEL NAZCO

15 ABRIL - 13 MAYO 2016

Los inicios de Maribel Nazco estuvieron marcados por un claro estilo figurativo. Tras su incorporación al grupo “Nuestro Arte”, se destapa su carácter inconformista donde la experimentación y la búsqueda de nuevas formas de expresión derivaron en sus conocidos metales, una técnica escultórica a partir de grandes planchas de metal ensamblado, cuyos efectos se tornan pictóricos, gracias a los matices y tonos, resultado de la oxidación del metal y la incidencia de la luz en ellos.

En esta ocasión la artista nos presenta en Bronzo sus primeras piezas con volumen enlazándolas con su trabajo pictórico y sus primeros metales.

La última obra es para la autora un símbolo de los tiempos que vivimos de globalización y pobreza. No pretende quedarse con un juego formal, en la recreación de lo bello, en la composición y el color, sino en la incorporación del palet como símbolo del deshecho, del abandono, de la pobreza y la inmigración. 10 acrílicos sobre lienzo y varias piezas fundidas en nuestro taller en bronce y aluminio en lo que la autora considera su asignatura pendiente, el volumen.

Nazco es una figura imprescindible en el panorama artístico canario, cuya obra se encuentra en distintos museos, galerías y colecciones del territorio nacional e internacional.

"Paletas" de Maribel Nazco en el periódico El Día

"Paletas" de Maribel Nazco en canariascultura.com

"Paletas" de Maribel Nazco en lacasademitia.es

Exposición "Paletas", Maribel Nazco