Sala de Arte

Gonzalo González – Memorias del viento

Exposición de Gonzalo González, Memorias del viento.

 24 NOV 2012 – 31 ENERO 2013

Para la apertura de nuestra sala, en Noviembre del año 2012, contamos con la colaboración del artista Gonzalo González (Tenerife,1950), uno de los muchos escultores que trabaja habitualmente con nuestro taller de fundición y que no dudó en unirse a la celebración de apertura con Memorias del viento, que en palabras del propio autor se inspira en un haiku que plantea una reflexión sobre el paso del tiempo.

Para el artista, su producción como escultor va paralela al trabajo de Esculturas Bronzo, con quien ha mantenido una estrecha relación durante quince años. El autor quiso reflejar con sus piezas “el paso del tiempo y la huella que deja en las cosas”. González optó por una muestra eminentemente escultórica donde el bronce era el principal material artístico, si bien también incluye obras en madera y dibujos.

Gonzalo González es uno de los creadores canarios de trayectoria más consolidada y, dentro de su generación, el de mayor proyección internacional. La pintura, el dibujo y la escultura son las disciplinas a las que ha dedicado una mayor atención.

Gonzalo González, Memorias del viento. Sala de Arte Bronzo.