• Inicio
  • Blog
  • Noticias Bronzo
  • "Esculturas Bronzo inmortaliza a Don Enrique González Bethencourt"

"Esculturas Bronzo inmortaliza a Don Enrique González Bethencourt"

"ESCULTURAS BRONZO INMORTALIZA A DON ENRIQUE GONZÁLEZ BETHENCOURT"

Un homenaje póstumo iniciativa de Elena González, hija de Enrique González Bethencourt. El homenajeado fue un conocido director de la Afilarmónica Nifú-Nifa y también  el padre y maestro de las murgas chicharreras.

Para nosotros fue un auténtico orgullo encargarnos de la realización de la escultura y participar en tan merecido homenaje. La escultura de bronce mide 1,85 metros y aunque el proceso de elaboración fue muy complicado resultó ser muy hermoso. Evelina Martín Rodríguez se encargó del modelado de la misma e intentó que se pareciera lo máximo posible a la fotografía que nos facilitó la hija de Don Enrique y que el resultado fuera muy agradable.

La escultura se encuentra ubicada en la Plaza del Príncipe (Santa Cruz de Tenerife)  mirando al escenario, "que la escultura mirase hacía el escenario... él tiene que mirar a las futuras murgas que canten aquí" apuntaba Elena González, hija de Don Enrique.

escultura

 La escultura se inauguró el 13 de Mayo de 2013. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado por el que fuese presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y de la familia de Enrique González Bethencourt , acudieron al acto homenaje de quien fuera director de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá y considerado padre de las murgas del Carnaval tinerfeño. La estatua, situada frente al templete de la plaza del Príncipe, fue descubierta por Bermúdez y la viuda de González, Jesusa Ramírez.

Enrique González 01

 Inauguración de la escultura a Don Enrique González en el periódico El Día